Opositando a los 40… Era autónomo, me dedicaba a un sector muy diferente al de la ingeniería y hacía más de 15 años que no estudiaba. Veía como poco a poco se iba reactivando las oposiciones con cada vez más plazas… no podía dejar escapar la oportunidad pero no me atrevía a dar el paso.
Cometí el error de estudiar por mi cuenta y suspendí dos años seguidos ITOP del Estado. La primera vez me quedé a poco del aprobado lo cual me dio confianza para seguir estudiando pero en la siguiente convocatoria el examen fue mucho mas difícil y me quedé a una pregunta del aprobado. Había fallado una pregunta de las fáciles porque no me enteré de que los plazos habían cambiado, lo cual supuso un punto de inflexión para mi y a partir de ahí decidí apuntarme en la academia. Fue la mejor decisión que pude tomar, desde el primer día tienes todo el temario actualizado y muy bien elaborado, da gusto estudiar con el material que te proporcionan. Te hacen una planificación acorde con tu situación personal y un seguimiento. Para mi de las cosas mas importantes fue que me hicieron recuperar la confianza y no sentirme solo en el camino.
¡El tiempo es oro!, si pudiera volver atrás en el tiempo, no lo dudaría y me hubiera dejado en manos de la academia desde el primer día. Os estaré eternamente agradecido.